Alquiler de Isotanques

Alquiler de contenedores tanque para transporte y almacenamiento de cargas líquidas, gases licuados criogénicos, gases licuados, gases comprimidos, polvos y gránulos. Un tipo de Isotanque para cada necesidad de nuestros cliente.

El alquiler de Tank Containers ofrece la flexibilidad de aumentar la cantidad de unidades o reducirla ya sea por factores estacionales, fin del proyecto u otros motivos sin que su empresa realice inversiones en bienes de capital.

Tanto el mantenimiento como la renovación de equipos que llegan al final de su vida útil es nuestra responsabilidad, lo que reduce para Uds los costos totales de utilización de las unidades.

Stock permanente de Isotanques T11 de entre 24000 litros y 26000 litros. Alquiler de Isotanques especiales a pedido.

Alquileres de corto, mediano y largo plazo para sus necesidades de:

  • Paradas de planta
  • Mantenimiento de tanques estáticos
  • Picos estacionales
  • Almacenamiento temporal ampliado
  • Logística doméstica

Leasing de isotanques para todo los usos y necesidades

 Distintas categorías de productos y distintos tipos de contenedores tanques entre los que se encuentran los:

  1. Isotanques para productos químicos
  2. Isotanques para productos alimenticios
  3. Isotanques para gases
  4. Contenedores Tanque para asfalto
  5. Isotanques para polvos y gránulos

Todo los tipos de isotanques en alquiler para cubrir todas tus necesidades y requerimientos

1. Isotanques para productos químicos

Contenedores tanque para productos químicos con barril y válvulas en acero inoxidable o barril de acero al carbono, para el transporte y almacenamiento de productos líquidos peligrosos y no peligrosos. Con o sin recubrimientos internos según el producto a almacenar y/o transportar. Unidades intermodales de 20’ aptas para cargar en buque, camión o ferrocarril con sistema de calefaccionado por agua caliente y vapor.

2. Isotanques para productos alimenticios

Contenedores tanque para productos alimenticios con barril y válvulas en acero inoxidable para el transporte y almacenamiento de productos líquidos. Posibilidad de equiparlos con válvulas y juntas especiales, agitadores, sensores varios según el producto y requerimiento del cliente. Unidades intermodales de 20’ aptas para cargar en buque, camión o ferrocarril con sistema de calefaccionado por agua caliente y vapor o sistema de control de temperatura eléctrico.

3. Isotanques para gases

Isotanques para gases licuados, gases licuado criogénicos y gases comprimidos. Unidades de 20’y 40’. Aptos para gran variedad de productos tales como: GLP, Propano, Butano, Butadieno, Butileno, Amoniaco, Propileno, R12, R22, R124. R134a, R141b, R142b, R152a, R227, R236fa, R245fa y Gas Natural (GNL), Nitrógeno, Argón, Oxígeno, Etano, Etileno, Dióxido de Carbono, Óxido Nitroso, Trifluorometano (R23) entre otros.

4. Contenedores Tanque para asfalto

El Bitutainer para asfalto es un contenedor tanque para transportar y almacenar asfaltos, bitúmenes y combustibles pesados. Son intermodales y apilables. Están preparados para funcionar con quemadores de aceite a gas, eléctricos o diesel. Versiones de 20’ para transporte y almacenamiento y versión de 40’ solo para almacenamiento.

5. Isotanques para polvos y gránulos

El Isotanque para polvos y gránulos o isotanque neumático es una unidad pensada para el transporte y almacenamiento de polvos como el cemento y las resinas pellet. Equipos con operación y descarga lateral apto ferrocarril, están equipados con fluidizadores para maximizar el vaciado del barril. Para utilizar con bomba neumática no incluida.

Todo lo que necesitas saber sobre isotanques

En los siguientes puntos intentaremos explicar simplificadamente las principales características y beneficios de los Isotanques respondiendo las principales inquietudes acerca de que es un Isotanque, que problemas soluciona y como podemos incorporarlo a nuestra operación.

¿Qué es un isotanque?

Un Isotanque, también denominado Isotank, Tanktainer, Tank Container, Iso Tank Container, es un contenedor tanque fabricado bajo normas ISO. El isotanque se compone de un recipiente comúnmente fabricado en acero inoxidable recubierto por un aislamiento y una protección que puede ser de aluminio y poliuretano. Este recipiente se encuentra emplazado dentro de una estructura o marco de acero que lo protege. Transportan y/o almacenan todo tipo de líquidos a granel, polvos, gránulos y gases.

Los Isotanques se fabrican en varios tamaños, pueden ser presurizados o no presurizados y el marco está construido de acuerdo a los estándares ISO (International Standard Organization, ISO 668).Todos los diseños pueden izarse por la parte superior, deben ser apilables y el recipiente o barril, así como todas las válvulas y otros equipos de servicio deben permanecer dentro del límite interno del marco ISO. Los más comunes son los contenedores tanque de 20 pies, aunque existen contenedores tanques de 10′, 30′, 40’ y los llamados Swap Tanks.

¿Para qué sirve un isotanque?

Un isotanque sirve para transportar y almacenar todo tipo de mercancías a granel, líquidos peligrosos y no peligrosos, químicos y alimentos, productos líquidos con necesidades especiales como la de refrigeración o calefaccionado, sólidos, polvos y gránulos como el cemento y las resinas pellet, gas licuado refrigerado, gas licuado de petróleo, asfalto, entre otros.

Son especialmente aptos para el transporte intermodal por ser sus medidas acorde a los preceptos de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esto posibilita el transporte del isotanque en los medios más habituales que incluyen el buque portacontenedores, el camión y el ferrocarril.

En cuanto al almacenamiento, comparten los beneficios de cualquier contenedor de carga internacional por lo que se pueden almacenar apilados en depósito maximizando la utilización del espacio. Una característica privativa de los Isotanques para líquidos es que las unidades son interconectables pudiendo conformar un solo envase modular de gran capacidad.

Ventajas de los isotanques

Los Isotanques ofrecen una serie de ventajas con respecto a otros tipos de envase, estas son las principales:

1. Sustentable

Los Isotanques son reutilizables. En cuanto al transporte, reducen el manipuleo de la carga en tránsito a través del intermodalismo dejando una huella de carbono hasta 50% menor que el envío de una cantidad de producto equivalente en tambores. Al final de su vida útil, los materiales de un tanque son fácilmente reciclados

2. Seguridad

El tambor y las válvulas de un contenedor isotanque están hechas de acero inoxidable de alta calidad. Este material es compatible con una amplia gama de productos químicos, es fácil de limpiar y desinfectar.

La abertura llamada boca de hombre en la parte superior del tanque permite que los operarios entren para realizar inspecciones, pruebas y reparaciones.

Equipado con una batería de válvulas de carga y descarga, diseñadas para diferentes tipos de operación y producto, previenen fugas durante el llenado y el vaciado. Esto evita el derrame del producto y los peligros que pueden derivarse de ello.

En caso de emergencia, la válvula de descarga tiene un mecanismo de cierre a distancia que permite una operación segura.

Con respecto a los cambios de presión interiores ya sea durante el proceso descarga o por temperatura, esto se equilibra a través de una válvula de alivio de seguridad que libera el exceso de presión en cualquier momento y una válvula de línea de aire a través de la cual se bombean gases para aumentar la presión cuando sea necesario.

En el caso de productos en los que se deba evitar la exposición al oxígeno, se puede añadir nitrógeno u otros gases inertes en lugar de aire. Debido a que algunos productos líquidos solo fluyen sin problemas a temperaturas más cálidas, se puede alimentar con vapor las serpentinas del tanque para calentar gradualmente su contenido hasta la óptima temperatura de descarga.

3. Económico

El Isotanque puede transportar una cantidad de líquidos superior al que puede transportar un contenedor con tambores o barriles.

El isotanque puede cargar hasta 26.000 litros o más que equivalen a 130 bidones de 200 litros cada uno.

Un contenedor de 20’ estándar puede cargar 10 pallets + 10 apilados sobre los primeros en doble altura, un total de 20 pallets. Cada pallet puede cargar 4 tambores de 200 litros por lo que en 20 pallets cargaremos 80 tambores de 200 litros que equivalen a 16.000 litros de producto.

El transporte en bidones de 26000 litros de producto en contenedor estándar, duplicaría el costo de transporte en Isotanque.

Adicionalmente los isotanques requieren menos mano de obra para el proceso de carga, por lo tanto menos hora hombre que se traduce en menores costos y menos riesgos de accidentes.

¿Isotanque o flexitanque? ¿Cuál debería elegir?

Un flexitanque es una bolsa de polietileno con una capacidad similar al de un Isotanque, que se instala dentro de un contenedor de 20′ estándar para el transporte de liquidos alimenticios y quimicos no peligrosos. Sus ventajas son las siguientes:

  • Bajo costo de adquisición
  • Su capacidad de carga es superior al de un embarque de tambores en un contenedor de 20′ estándar
  • Costos de operación menores a la operativa de tambores
  • Alternativa ideal cuando no se encuentran Isotanques disponibles
  • Reducido espacio de almacenamientos de las bolsas nuevas plegadas sin uso

Sus desventajas son:

  • Mayor huella de carbono. Son equipos de un solo uso que necesitan ser reciclados
  • Costo de reciclado
  • Pueden ocurrir fugas sino se llenan correctamente o no se acondicionan apropiadamente dentro del contenedor
  • Mayor tiempo de calefaccionado
  • La reglamentación internacional no permite el transporte de mercancías peligrosas en flexitanque

¿Cuál es la capacidad de un isotanque?

Los isotanques para líquidos están disponibles en una gran variedad de capacidades. Estos se encuentran habitualmente en el mercado entre los 15.000 litros a los 26.000 litros de capacidad.

¿Qué medidas tienen los isotanques?

Los más comunes son los contenedores tanque de 20 pies, aunque existen contenedores tanques de 10′, 30′, 40’ y los llamados Swap Tanks.

Las medidas externas de los contenedores Isotanques de 20′ son: L: 6,10 m ( 20′) x W: 2,44 m ( 8′) x H: 2,59 m ( 8′.6). 

Pueden encontrarse unidades con una altura menor de H: 2,438 (8′)

¿Cuáles son las partes de un isotanque?

El Isotanque es un recipiente montado dentro de un marco de acuerdo a estándares ISO. 

  1. Recipiente/Depósito/Tanque/Barril: este se construye por lo general de acero inoxidable, acero al carbono o aluminio.
  2. Marco: el Barril está soldado dentro de un marco que se utiliza para asentar y proteger de potenciales daños durante su manipulación y transporte. El marco está diseñado en dimensiones y tolerancias específicas de acuerdo a estrictas normas ISO y cumple con los requisitos de apilamiento y normas sobre tensiones laterales y longitudinales
  3. Boca de Hombre o Manlid: es una tapa de acero inoxidable que cubre la boca de inspección. Puede realizarse la carga a través de esta pero es susceptible de contaminación. La tapa tiene que estar construida para soportar las mismas exigencias que el tanque y debe ser de las dimensiones apropiadas para que una persona pueda acceder al interior del tanque a través de esta.
  4. Válvula de Aire: Es utilizada para presurizar el tanque durante la descarga – empuja hacia afuera el producto con el que está cargado el tanque – o para testeo y eliminación de vapores.
  5. Descarga Superior: Está situada en la parte superior trasera del tanque y a menos que se solicite su utilización generalmente está obturada.
  6. Válvulas de Descarga Inferior: Con un triple sistema de cerrado, permite su cierre a distancia en caso de derrame de substancias peligrosas o incendio.
  7. Válvulas de seguridad: Son válvulas de alivio que protegen el tanque de una excesiva sobre-presurización o vacío
  8. Aislación: es un revestimiento de fibra de vidrio o poliéster que protege el tanque de la lluvia y el agua salada.
  9. Sistema de Calentamiento: Puede ser un sistema de serpentinas que transporte vapor/agua o un sistema eléctrico
  10. Escalera y Pasarela: Para acceder fácilmente a las conexiones superiores y a la boca de hombre
  11. Placa de datos: Datos de identificación y características de la unidad
  12. Termómetro: Mide la temperatura del producto en el lugar donde está situado.
  13. Portadocumentos: Resistente al agua e intemperie.
  14. Revestimiento externo: protege la aislación del agua.
  15. Rompellamas: Tejido metálico utilizado cuando se transporta líquidos inflamables, permite el escape de presión pero no el retroceso de la llama
  16. Identificación: Cada contenedor cuenta con su única identificación alfanumérica

¿Cuánto pesa un isotanque?

Los isotanques para líquidos de 20’ tienen generalmente una tara de aproximadamente 3.500 kilos.

OTROS SERVICIOS DE MISSIONLINE

Scroll al inicio